Instalaciones de Barandillas

En Grupo FPT realizamos instalaciones autorizadas de barandillas

Instaladores autorizados de barandillas en Sevilla

Como todos sabemos, las barandillas son un medio de protección colectiva que se utiliza para proteger el perímetro de naves o de cubiertas planas no transitables, protegiendo a todas las personas que accedan o trabajen en ellas.

Las barandillas deben cumplir con la exigencia de la norma EN 14122-3 respecto a tamaño y resistencia para ser capaces de soportar los esfuerzos a los que se las solicita.

Preguntas frecuentes

¿Por qué barandilla y no línea de vida?

En primer lugar y tal y como indica la norma, protecciones colectivas siempre y en su defecto las individuales. Entendiendo que las líneas de vida no son un EPI, si es cierto que requieren el uso de epis para hacer uso de ellas. Además las líneas de vida pueden proteger a un número determinado de personas (de 1 a 3 personas habitualmente), mientras que en el caso de las barandillas este número es muchísimo mayor.

En cualquier caso, las barandillas eliminan el riesgo de caída y las líneas de vida solo reducen las consecuencias en caso de caída.

Por otro lado el uso de las líneas de vida requieren un procedimiento de uso, una formación, unos epis apropiados, que hacen de estas algo más complejo en comparación con las barandillas que no requieren de nada de ello.

¿Qué mantenimiento tienen las barandillas?

Lo mejor de las barandillas es su prácticamente nulo coste de mantenimiento, por lo que recomendamos realizar siempre un comparativo entre solución mediante barandillas y líneas de vida, incluyendo en estas últimas el coste de mantenimiento a 10 años.

Es muy posible que con esa visión de futuro, y en función del tipo de cubierta, la elección final sea la instalación de barandillas, las cuales será siempre mucho mas efectivas.

¿Cómo es el montaje de las barandillas?

La Legislación exige su colocación para cubrir caídas iguales o superiores a 2 metros, pero son muy recomendable su instalación a partir de 1 metro.Las barandillas deben alcanzar una altura de entre 1.000 mm y 1.100 mm sobre el plano por donde van a discurrir personas. Tener en cuenta esto cuando la cota de la zona de colocación de estas es inferior a la cota de tránsito.

Entre barandilla superior e intermedia, e intermedia y rodapié no puede existir hueco superior a 500 mm. El espacio entre rodapié y suelo no puede ser superior a 10 mm.

Durante el montaje de las barandillas debe existir un medio de seguridad para los montadores como línea de vida temporal, etc.

¿Qué tipos de barandilla hay?

Ofrecemos multitud de sistemas de barandillas en función del tipo de anclaje en la instalación de los montantes:

  • A suelo
  • A pared
  • A pared con desplazamiento
  • Bajo cubierta
  • Sobre techo con aislamiento
  • Bajo cubiertas con chapa de aislamiento
  • Para cubiertas de chapas metálicas
  • Autoportantes o contrapesadas.

También existen barandillas abatibles y protección para claraboyas, y los montantes pueden ser rectos o inclinados hacia el interior.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier cuestión sobre cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos

X