Curso Estructuras Tubulares

4 de 5
4
Comentarios 6
Plazas
Horas

Contenido del curso

Curso práctico de 8 horas de duración, en el que se trata a fondo todo el contenido necesario desde el punto de vista del montador, pero también desde el punto de vista del técnico, teniendo en cuenta lo marcado al respecto por el RD 2177 del 2004. La parte práctica tiene un gran peso dentro del curso, estableciendo desde configuraciones tipo a otro tipo de configuraciones, la seguridad durante el montaje y desmontaje. Este contenido se puede enfocar a montajes tipo de andamios de fachada, multidireccionales para industria o espectáculos, y también torres móviles.

¿A quién va dirigido este curso?

A cualquier persona que en algún momento tenga la necesidad de instalar andamios, de manera habitual o de manera puntual.

¿Por qué hacer el Curso de Montaje de Andamios?

Es habitual creer que cualquier persona está capacitada para montar un andamio, ya que “son piezas que se conectan de manera fácil unas con otras”. Nada más lejos de la realidad, ya que cuando llamamos Estructura Tubular a un andamio, es porque este debe cumplir unos requisitos de montaje establecidos por cada fabricante para asegurar la estabilidad del sistema, además de que dicho andamio cuente con mecanismos de seguridad como barandillas, no solo una vez instalado, sino sobre todo durante su montaje y desmontaje. También se deben conocer conceptos como el de la auto estabilidad y el efecto velo causado por lonas de cubrición.

Formación Imprescindible de un técnico en Montaje de Andamios

Como se ha indicado anteriormente, el andamio es un medio auxiliar muy recurrente, y por tanto accesible a empresas y particulares. Para su montaje el RD 2177 marca un contenido indispensable que debe ser asimilado por los montadores, principalmente para su propia seguridad, pero también marca unos requisitos que deben ser cumplimentados en un Plan de montaje, desmontaje y utilización, redactados por un técnico habilitado, y certificado el montaje igualmente por un técnico habilitad.

¿A qué se puede dedicar un técnico en Montaje de Andamios?

Existen empresas especializadas en el montaje de andamios que demandan personal, pero sobre todo es un conocimiento muy valorado para cualquier tipo de trabajo como pintura o cualquier otro tipo de revestimientos, cubrición, colocación de cartelería, etc

Temario

TEMA 1: Normativa: R.D 1215/1997, R.D 2177/2004, UNE-EN-12810 y UNE-EN-12811.Ley de 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. R.D 1627/1997, de 24 de octubre, disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

TEMA 2: Definición, conceptos básicos, componentes de los andamios. Tipología y características técnicas 

TEMA 3: Plan de montaje, uso y desmontaje: aspectos básicos.

TEMA 4: Uso del andamio tubular y responsabilidades. 

TEMA 5: Secuencia lógica de montaje según manual de instrucciones del fabricante 

TEMA 6: Riesgos y medidas preventivas a seguir en el montaje, desmontaje y uso de los andamios. 

TEMA 7: Medidas de protección colectivas, individuales y señalización. 

Preguntas frecuentes

¿Es necesario realizar algún pago previo al comienzo del curso?

No es necesario pago alguno previo, el curso se puede abonar el mismo día a la finalización.

¿Tengo que llevar algún equipo?

No, ponemos a disposición del alumno todos los equipos necesarios para la realización de las prácticas (descensores, anticaida, sillas, casco, etc). Solo requerimos calzado de seguridad y ropa cómoda.

¿Cuándo recibo mi certificado del curso?

En el mismo día y a la finalización, recibirás tu certificado que acredita la capacitación para realizar Montajes de Andamios y Estructuras Tubulares.

¿Quieres inscribirte en el Curso de Montaje
de Estructuras Tubulares? ¡Escríbenos!

¿Quieres inscribirte en el
Curso de Montaje de
Estructuras Tubulares?
¡Escríbenos!

Faq Content 1
Faq Content 2

Productivity Hacks to Get More Done in 2018

— 28 February 2017

  1. Facebook News Feed Eradicator (free chrome extension) Stay focused by removing your Facebook newsfeed and replacing it with an inspirational quote. Disable the tool anytime you want to see what friends are up to!
  2. Hide My Inbox (free chrome extension for Gmail) Stay focused by hiding your inbox. Click "show your inbox" at a scheduled time and batch processs everything one go.
  3. Habitica (free mobile + web app) Gamify your to do list. Treat your life like a game and earn gold goins for getting stuff done!


4
4 de 5
Calificaciones 6

Calificación Detallada

5 estrellas
3
4 estrellas
0
3 estrellas
3
2 estrellas
0
1 estrellas
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, < a href = " https://grupofpt.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Añadir a la Lista de deseos
Duración: 8 horas
Nivel: Avanzado
X