Curso de Trabajos en Altura

4 de 5
4
Comentarios 6
Plazas
Horas

El Curso de Trabajos en Altura tiene 8 horas de duración. Impartimos contenidos teóricos junto a una amplia carga lectiva práctica en la que se realizamos multitud de ejercicios. Entre ellos se encuentra el ascenso por torres, uso de líneas de vida definitivas horizontales y verticales, instalación de líneas de vida y puntos de anclaje temporales, uso de pértigas, anticaídas retráctiles, posicionadores, uso de escaleras, nudos básicos, etc., así como técnicas de rescate y auto rescate.

¿A quién va dirigido el curso de Trabajos en Altura?

Nuestro curso de Trabajos en Altura va dirigido tanto a empresas como a particulares con o sin experiencia previa. En general, a cualquier trabajador que realice tareas a más de 2 metros de altura, tal y como marca la legislación vigente.

¿Por qué hacer un curso de alturas?

Hay muchas razones que explican por qué hacer un curso de alturas. Aunque ya hace algunos años que se observa una cierta mejora en las condiciones de trabajo cuando estos se realizan en altura, el margen de mejora aún es grande. Con nuestro curso el alumno gana en conocimientos sobre conceptos básicos de factor de caída y distancia libre de caída.

Conocer estos conceptos es importante no solo si el trabajo que se desarrolla está bien planificado, sino también cuando es un paripé o un supuesto quita multas. Hay que tener en cuenta que cuando el trabajador tiene el arnés colocado, si el punto de anclaje no está a una altura adecuada, puede que el “suelo quede muy cerca».

Formación imprescindible de un Técnico en Trabajos en Altura

La formación imprescindible de un Técnico en Trabajos en Altura te la da este curso. Es muy común hoy en día no saber ajustarse un arnés, no saber discernir si es mejor anclarse a la anilla anticaídas dorsal (trasera) o pectoral (delantera), las mejoras que ofrecen las perneras de conexión rápida, la multitud de puntos de anclajes temporales baratos que ofrece el mercado, saber que los arnés “se lavan” para que mantengan sus propiedades, tener claras las fechas de caducidad, etc.

Conocer todo esto hace que el alumno afronte con mucha confianza sus trabajos en altura, claro está, siempre que cuente con los equipos apropiados. Por ello, te animamos a realizar cursos de alturas con prácticas para que veas que, por un coste realmente bajo, se puede tener un equipo para estas tareas más que efectivo para realizar la gran mayoría de tareas habituales.

¿A qué se puede dedicar un Técnico en Trabajo en Alturas?

El Técnico en Trabajos en Alturas tiene muchas posibilidades de dedicación. Aunque no existe un oficio como tal, numerosos trabajos requieren de estos conocimientos. Algunos ejemplos serían operaciones en taludes, torres y antenas, uso de escaleras de mano, escalas, plataformas elevadoras, andamios, trabajos de mantenimiento en general, limpieza de edificios y muchos más.

Temario del curso de alturas

PARTE TEÓRICA

  1. Normativa aplicable.
  2. Normas básicas de seguridad.
  3. Principios generales de la acción preventiva.
  4. Equipos de protección individual.
  5. Equipos de protección colectiva.
  6. Trabajos en andamios, estructuras, escaleras, plataformas, zanjas, cubiertas, taludes, paramentos verticales, torres, mástiles, etc.
  7. Instalación de líneas de vida provisionales, cintas de anclaje, puntos de anclaje, etc.
  8. Técnicas de acceso, posicionamiento, ascenso y descenso para trabajos en altura.
  9. Uso de línea de vida de pértiga con gancho
  10. Trabajo sobre escaleras: de tijera, apoyadas en fachadas, ascenso/descenso, realización del trabajo y desembarco por escaleras simples a cubierta. Arriostramiento de escaleras, etc.
  11. Ascenso/descenso por escalas fijas o de gato.

PARTE PRÁCTICA

  1. Uso de los equipos de protección individual.
  2. Instalación y utilización de líneas de vida provisionales (cinta, cuerda, pértiga, etc.).
  3. Puntos de anclajes estructurales y temporales.
  4. Nudos, conectores y elementos de amarre.
  5. Ascenso, descenso y posicionamiento por estructuras y torres verticales,… Uso de Rail Block, Papillon, SKC, etc.
  6. Ascenso, descenso y posicionamiento por estructuras y cubiertas horizontales.
  7. Técnicas de rescate.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario realizar algún pago previo al comienzo del curso?

No es necesario pago alguno previo, el curso se puede abonar el mismo día a la finalización.

¿Tengo que llevar algún equipo?

No. Nosotros ponemos a disposición del alumno todos los equipos necesarios para la realización de las prácticas (descensores, anticaídas, sillas, casco, etc). Solo requerimos calzado de seguridad y ropa cómoda.

¿Cuándo recibo mi certificado del curso?

En el mismo día y a la finalización del curso recibirás tu certificado que acredite la capacitación para realizar Trabajos en Altura.

¿Quieres inscribirte en el Curso de Trabajos en Altura? ¡Escríbenos!

¿Quieres inscribirte en el
Curso de Trabajos en Altura?
¡Escríbenos!


4
4 de 5
Calificaciones 6

Calificación Detallada

5 estrellas
3
4 estrellas
0
3 estrellas
3
2 estrellas
0
1 estrellas
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, < a href = " https://grupofpt.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Añadir a la Lista de deseos
Inscrito: 3 estudiantes
Duración: 8 horas
Nivel: Avanzado
X