Curso de Rescate en Altura

Horas
Plazas

El Curso de Rescate en Altura tiene 8 horas de duración. En ellas, además de recordar conceptos básicos sobre los efectos de una caída, tratamos las Normas de Actuación en caso de Accidente Laboral, así como la tipología de situaciones en el rescate de personas accidentadas en altura.

¿A quién va dirigido el curso de Rescate en Altura?

Nuestro curso de Rescate en Altura va dirigido tanto a empresas como a particulares con o sin experiencia previa. En general, a cualquier trabajador que realice tareas a más de 2 metros de altura con riesgo de caída a distinto nivel.

¿Por qué hacer el curso de rescate?

Hay muchas razones que explican por qué hacer el curso de rescate. Hoy en día se enfocan todos los esfuerzos en evitar la caída y muchas veces se descuida la operación de rescate en el instante de la caída. Estas técnicas de rescate no son para nada complejas, ya que con un estudio previo de las mismas y conociendo todas las posibles soluciones que ofrece el mercado, se pueden establecer actuaciones apropiadas a cada situación.

Formación imprescindible de un Técnico en Rescates en Altura

La formación imprescindible de un Técnico en Rescates en Altura te la da este curso. Por nuestra experiencia sabemos que pueden existir muchas situaciones complejas a la hora de un rescate y que, si dicho procedimiento no está bien estudiado con anterioridad, las probabilidades de éxito son escasas ante el poco margen de maniobra que se dispone desde que un trabajador se accidenta. Por otra parte, existen situaciones de rescate muy fáciles de solucionar en las que si no se dispone de los medios necesarios, la actuación se complica en gran manera y el rescatista acaba exponiéndose a una situación de riesgo.

¿A qué se puede dedicar un Técnico en Rescates?

El Técnico en Rescates tiene mucha responsabilidad ante un momento de riesgo. Este curso no trata de obtener unos conocimientos con los que quedes habilitado para conseguir un puesto de trabajo, sino que más bien proporciona la formación básica y necesaria para aquellas empresas o trabajadores que tengan riesgos de caída laboral. En definitiva, debes estar preparado y saber el procedimiento a seguir en caso de posible rescate. Hay que recordar que es obligatorio elaborar un procedimiento de rescate y evacuación para este tipo de trabajos, al mismo tiempo que darlo a conocer a las personas implicadas, quienes deben tener una formación adecuada para poder llevarlo a la práctica.

Temario del curso de rescate

PARTE TEÓRICO-PRÁCTICA

  1. Repaso sobre los elementos básicos de la física aplicada al comportamiento del material durante una caída y las repercusiones en el cuerpo humano.
  2. Shock por suspensión o síndrome del arnés. Conceptos básicos sobre el manejo de heridos en altura.
  3. Normas de actuación ante un accidente.
    • Protocolo PAS.
    • Planificación y estrategia del rescate.
    • Tipología. Herido colabora y no colabora.
    • Estrategia del rescate.
    • Planificación.
  4. Tipología de situaciones en el rescate de personas accidentadas en altura.

PARTE PRÁCTICA

  1. Repaso de maniobras básicas de progresión en ascenso y descenso por estructuras.
    • Utilización del doble elemento de amarre.
    • Utilización de dispositivos anticaídas con línea de anclaje flexible.
  2. Montaje de Instalaciones de seguridad: utilización de eslingas, métodos de protección de roces, aplicación denudos.
  3. Maniobras y protocolos de actuación y salvamento de personas accidentadas en altura, suspendidas de los equipos de protección.
    • Aplicación de sistemas específicos de evacuación y utilización de EPI en estructuras equipadas con líneas de vidavertical.
    • Aplicación de sistemas específicos de evacuación y utilización de EPI sobre un doble elemento de amarre.
  4. Técnicas de manejo de Cargas en Altura.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario realizar algún pago previo al comienzo del curso?

No es necesario pago alguno previo, el curso se puede abonar el mismo día a la finalización.

¿Tengo que llevar algún equipo?

No. Nosotros ponemos a disposición del alumno todos los equipos necesarios para la realización de las prácticas (descensores, anticaídas, sillas, casco, etc). Solo requerimos calzado de seguridad y ropa cómoda.

¿Cuándo recibo mi certificado del curso?

En el mismo día y a la finalización del curso recibirás tu certificado que acredite la capacitación para realizar Rescate en Altura.

¿Quieres inscribirte en el Curso en Trabajos de Rescate? ¡Escríbenos!

¿Quieres inscribirte en el
Curso en Trabajos de Rescate?
¡Escríbenos!

No hay anuncios en este momento.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://grupofpt.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Añadir a la Lista de deseos
Inscrito: 4 estudiantes
Duración: 8 horas
Nivel: Avanzado
X