Curso Operador TELCO

Plazas
Horas

El Curso Operador TELCO tiene 6 horas de duración y da a conocer los tipos de instalaciones, riesgos y medidas preventivas laborales. Todo ello con el objetivo de proporcionar los conocimientos requeridos y estar capacitado para poder prestar esta clase de servicios.

¿A quién va dirigido este curso?

Nuestro Curso de Operador TELCO va dirigido a cualquier trabajador del sector de las Telecomunicaciones, ya que es un requisito legal. Actualmente existe algo de confusión, ya que se mezcla el Convenio de la Construcción y Convenio del Metal con sus famosas Tarjetas Profesionales de la Construcción, con el Convenio de Telecomunicaciones (TELCO). Para los dos primeros, el curso se denomina Instalador de Telecomunicaciones, siendo Operador TELCO como se denomina la formación para el convenio restante.

El temario y cuantía horaria son los mismos en todos los casos, y en principio, el Curso de Instalador de Telecomunicaciones es homologable al de Operador TELCO. El 90% de nuestros clientes nos solicitan la formación de Instalador de Telecomunicaciones, ya que es válida para TELCO y para Construcción y Metal. En cualquier caso, recomendamos que previamente se haga esta consulta con la plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales a la que se tenga que subir este curso, para evitar posibles incidencias.

¿Por qué hacer el Curso de Operador TELCO?

Es recomendable hacer el Curso de Operador TELCO, sea cual sea el desempeño que se vaya a realizar, ya que es obligatorio para sector de Telecomunicaciones. Normalmente, además de esta formación, se debe realizar otro curso especializado de TELCO en función del trabajo en cuestión.

Formación imprescindible de un Técnico Operador TELCO

La formación imprescindible de un Técnico Operador TELCO te la brinda este curso. Además, es de carácter obligatorio y para superar el mismo y obtener el certificado acreditativo de su capacitación, el alumno tiene que haber asistido a la totalidad de las horas y superar la prueba de conocimiento.

¿A qué se puede dedicar un Técnico Operador de Telecomunicaciones?

Un Técnico Operador de Telecomunicaciones se puede dedicar a cualquiera de los trabajos contemplados dentro del Convenio de Telecomunicaciones.

Temario del curso de operador de telecomunicaciones

  1. Tipos de instalaciones de telecomunicaciones: instalaciones en fachadas, aéreas, subterráneas, cámaras de registros, torres móviles, torres de comunicaciones, etc. 
  2. Equipos de trabajo más comunes. Técnicas preventivas específicas. 
  3. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. 
  4. Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). 
  5. Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). 
  6. Riesgo eléctrico: Nociones básicas. RD 614/2001, trabajos en centros de transformación, trabajos sin tensión, baterías, con tensión, en proximidad, con tensiones de seguridad. 
  7. Caídas de personas al mismo nivel. 
  8. Caídas de personas a distinto nivel: escaleras de mano, escaleras de repartidor, trabajos en fachadas, trabajos en postes de madera y hormigón, trabajos en tejados, trabajos en torres. 
  9. Espacios confinados. 
  10. Riesgos biológicos. 
  11. Riesgos químicos. 
  12. Iluminación, ruido, vibraciones, condiciones climatológicas. 
  13. Radiaciones no ionizantes (campos electromagnéticos en telefonía móvil). 
  14. Trabajos de fusionado de fibra óptica. 
  15. Trabajos en salas de equipos. 
  16. Manejo manual de cargas. 
  17. Trabajos en vía pública y seguridad vial. 
  18. Consignas de actuación ante emergencias y accidentes. Protocolo PAS.

Contenido adecuado al Convenio vigente y al art. 19 de la Ley de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995). 

Preguntas frecuentes

¿Es necesario realizar algún pago previo al comienzo del curso?

Este curso lo realizamos a través de una empresa colaboradora, siendo necesario realizar el pago previo, siempre que sea la primera vez que contactes con nosotros.

¿Tengo que llevar algún equipo?

El curso es teórico y no requiere de ningún equipo al no tener contenido práctico.

¿Cuándo recibo mi certificado del curso?

Normalmente, te hacemos llegar el certificado vía email en 2-3 días desde la realización del curso.

¿Quieres inscribirte en el Curso de Operador TELCO?
¡Escríbenos!

No hay anuncios en este momento.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://grupofpt.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Añadir a la Lista de deseos
Duración: 6 horas
Nivel: Intermedio
X