Instalacion de Escaleras de Acceso

En Grupo FPT realizamos instalaciones autorizadas de escaleras de acceso

Instaladores autorizados de escaleras de acceso en Sevilla

Las escaleras de acceso o escalas fijas, son elementos que se instalan habitualmente en entorno industrial o de edificación, para dar acceso normalmente  a las cubiertas. Norma EN ISO 14122-4.

Preguntas frecuentes

La crinolina

La escalera de la crinolina debe ser instalada cuando la altura de trabajo es mayor de 3000mm. La altura de la parte inferior de la crinolina debe estar entre 2200 y 3000 mm por encima de la zona de salida. La crinolina superior debe llegar a la zona de llegada. La distancia entre dos crinolinas no debe superar los 300mm. El largo debe fijarse en la cara interna de la crinolina.

 

El cambio de tramo

La altura entre la plataforma de descanso del cambio de tramo y el aro más bajo de la crinolina de la escalera superior debe estar entre 2100 y 2300 mm. El peldaño más alto del tramo inferior debe estar al menos a 1680 mm por encima de la plataforma de descanso. La altura de la protección sobre la plataforma de descanso debe ser de al menos 1600 mm.

Escalera con tramos intercalados :

La norma indica que cada 6 m debe planificarse un módulo para el cambio de tramo para alturas que superen los 10 m. El módulo para el cambio de tramo está formado por dos escaleras opuestas con una doble jaula de seguridad que permite el paso de una escalera a la otra a través de una plataforma de descanso.

Área de salida

La distancia entre la plataforma de salida y el primer peldaño de la escalera no debe exceder el espacio entre dos peldaños, es decir entre 100 mm y 400 mm para la norma EN ISO 14122-4.

La zona de llegada

Las escaleras deben tener salida lateral o frontal a la zona de llegada. El espacio entre el último peldaño y la zona de desembarco debe cubrirse con una plataforma de salida y se colocara al mismo nivel que la plataforma de desembarco.

En la zona de llegada, con el fin de evitar caídas a través de la escalera y asegurar la continuidad de la barandilla, se debe instalar una puerta de seguridad que reúna los siguientes requisitos:

  • La apertura de la puerta de seguridad se debe realizar en la zona de llegada frente al vacío.
  • La puerta de seguridad debe cerrarse automáticamente.
  • La puerta de seguridad debe colocarse en el plano de la barandilla o mejor aún más allá (plataforma de salida).

Los pasamanos deben garantizar la continuidad entre los montantes de la escalera y el pasamano de la barandilla del área de llegada.

Fijaciones

Los soportes de fijación deben ser elegidos de modo que la distancia entre la pared y la cara posterior del peldaño sea mayor de 200mm.

La resistencia de las fijaciones de las escaleras, debe calcularse teniendo en cuenta una fuerza vertical de 150 DaN por fijación.

Existen distintos tipos de fijaciones, fijas y regulables, por lo que podemos conseguir colocar escaleras hasta a un metro de distancia del edificio.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier cuestión sobre cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos

X